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ragnarok online: megapost

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ragnarok online: megapost

Mensaje por xarielxz el Mar Jul 20, 2010 6:52 pm


pocos saben de este mmorpg
bueno creo este megapost para explicar las funciones he u poco de historia de este juego atravez de spoilers

datos generales
Spoiler:
Ragnarök Online (RO) es un videojuego del tipo MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Games). Su gran éxito se puede explicar por la cantidad de servidores en diferentes regiones del mundo y está basado en la publicación de un manga y su versión en anime.

Este juego de origen coreano puede tener dos opciones para poder jugar, las cuales puede solo existir una de las dos, las dos en mundos separados o las dos en el mismo mundo, dependiendo del servidor estas son Pay2Play (P2P) generalmente por mensualidades, o Free2Play (F2P) el cual generalmente se sustenta en base a microtransacciones por bienes y objetos en el juego y tiene ciertas diferencias con la primera opción dependiendo del servidor, aunque permite jugar de forma gratuita si se desea.

El juego consiste en crear un personaje que tiene que desarrollarse (subiendo de nivel) al pasar tiempo junto a otros usuarios, en un gigantesco mundo virtual.

Los Gráficos del juegos son una mezcla de personajes en 2D, mezclados en un ambiente 3D.[1] Con mapas completamente hechos en 3 Dimensiones. La forma en la que todo se ensambla da una muy grata impresión del diseño del juego.

Build
Spoiler:
Build es como comúnmente se conoce a las características únicas de cada personaje. Las builds son maleables y es esta flexibilidad la que permite al jugador desarrollar un personaje concorde a sus gustos y estilo de juego. Aunque dependiendo del estilo de personaje hay diferentes builds conocidas para especializarse de una forma u otra.

La principal vía para desarrollar una build consiste en añadir puntos a los distintos Stats así como Skills.

Stats
Spoiler:
Los Stats, son los atributos que se le pueden dar a cada personaje. Se muestran in-game como una suma de X+Y donde X es la cantidad base del stat que aumentamos directamente al asignarle puntos, e Y es la cantidad añadida proveniente de bonos adicionales externos.

Aquí hay una breve descripción de cada uno de los stats:

* STR: Es la fuerza física del personaje. Influye directamente en los ataques con armas de rango y cuerpo a cuerpo, así como en la capacidad de objetos que puede cargar.
* AGI: Es la agilidad y velocidad del personaje. Influye en la velocidad con que ejecuta un ataque. También en la probabilidad de evadir golpes de enemigos.
* VIT: Es la vitalidad del personaje. Influye en la cantidad total de vitalidad, su regeneración, defensa contra ataques físicos y fortaleza ante diferentes estados alterados.
* INT: Es la inteligencia del personaje. Influye en el daño producido por los ataques mágicos, la cantidad de SP (Maná), su regeneración y defensa contra ataques mágicos.
* DEX: Es la destreza del personaje. Influye en la puntería que tiene para acertar al enemigo, ligeramente en la velocidad de ataque, el daño hecho con armas de largo alcance, reducción del tiempo en la invocación de magia, en la forja de armas y en la preparación de pociones recuperativas.
* LUK: Es la suerte del personaje. Influye ligeramente en la capacidad de ataque, así como la posibilidad de un golpe crítico, forja de armas, preparación de pociones y en una variante de evasión llamada Perfect Dodge (Evasión Pefecta).

[editar] Substats

Derivan de los Stats aunque se pueden aumentar por otros medios sin modificar directamente el Stat del que derivan:

* ATK: son los puntos de ataque físico que se obtienen de la STR y LUK .
* MATK: son los puntos de ataque mágico que se obtienen de la INT.
* FLEE: son los puntos de evasión que se obtienen de la AGI.
* HIT: son los puntos de puntería que se obtienen de la DEX.
* CRIT: son los puntos de probabilidad de golpe crítico que se obtienen de la LUK.
* DEF: aparece como X+Y, donde X son los puntos de defensa derivados del equipo y el refinamiento de este, e Y son los puntos de defensa que se obtienen de la VIT.
* MDEF: aparece como X+Y, donde X son los puntos de defensa mágica derivados del equipo, e Y son los puntos de defensa mágica que se obtienen de la INT.

Otras variables:

* Weight Limit: límite de peso que el personaje puede cargar, se obtiene de la STR base (+30 por cada punto de STR).
* Cast Time: tiempo que se tarda en ejecutar una habilidad, se reduce por la DEX (T= T base * (dex/150)).
* ASPD: se obtiene de la AGI principalmente y DEX en menor medida, afecta la rapidez con la que se ejecutan ataques físicos.
* After Cast Delay: tiempo mínimo que se tarda en ejecutar una habilidad nuevamente, en algunos casos es la propia ASPD.
* Perfect Dodge: La probabilidad de esquivar un ataque físico, se obtiene de la LUK.

Tanto los Stats, como los Substats y otras variables pueden ser incrementadas o reducidas por el uso de determinado equipamiento, habilidades y cartas.

Jobs ( Trabajos, oficios, tipos de personajes como quiera uno)

los jobs son los tipos de oficios que pueda tener tu personaje, conforme que tengas uno, tendras que hacer una quest para poder mejorar tu oficio (como un asenso) . aunque solo podras llegar a la clase secundaria de job. tendras que "renacer", en la cual llegaras a ser un novato otra vez, pasar por el primer oficio, pero en vez del segundo, pasaras a un avanzado, despues tendras el el tercer nivel de job, pero no tengo mucho dato sobre esto.

arbol de jobs


partes simpre como Novice: Es la clase elemental dentro del Ragnarok Online, sin especialización.
despues eliges entre:
Clases primarias:
Spoiler:

* Swordman: Clase especializada en el uso de la espada y resistencia.
* Mage: Clase especializada en el uso de la magia elemental.
* Archer: Clase especializada en el uso del arco.
* Merchant: Clase especializada en el comercio y hachas.
* Acolyte: Clase especializada en dar apoyo a los demás aunque pueden pelear.
* Thief: Clase especializada en el robo y el uso de dagas, capaces de usar arco.
* Taekwon: Clase especializada en taekwondo, usan mayormente patadas.
* Gunslinger: Clase especializada en el uso de armas de fuego.
* Ninja: Clase especializada en técnicas de magia elemental, así como lanzamiento de shurikens y kunais.

Clases Secundarias y Avanzadas:
Spoiler:
* Super Novice: Especializado en el dominio de casi todas las habilidades de clases primarias.
* Knight/Lord Knight: Especializado en el uso de lanzas y espadas de dos manos y la capacidad de pelear con y sin montura, gran resistencia. y una enorme velocidad de ataque
* Crusader/Paladin: Especializado en el uso de espada y escudo o lanza, con o sin montura, y con habilidades tanto ofensivas como defensivas y de soporte, gran resistencia.
* Assassin/Assassin Cross: Especializado en el uso de katar y dagas, técnicas de veneno para causar gran daño y camuflaje, uno de los mejores DPS del juego.
* Rogue/Stalker: Especializado en el uso de dagas y arcos, puede copiar algunas técnicas, avanzadas técnicas de camuflaje, robo perfecionado y despojo de equipo a sus víctimas.
* Priest/High Priest: Especializado en apoyo y sanación, técnicas de exorcismo e inhabilitación. Usan varas mágicas, mazas, libros y nudilleras.
* Monk/Champion: Especializado en el uso de nudilleras y mazas, técnicas espirituales de daño masivo, principalmente ofensivo con apoyo básico.
* Wizard/High Wizard: Especializado en magia elemental avanzada de gran daño y que alcanza a muchos enemigos al mismo tiempo. Utilizan Varias mágicas.
* Sage/Scholar : Especializado en magia elemental aplicada a diversas circunstancias, habilidades de apoyo, inhabilitación e incluso utilizar magia automáticamente al golpear al enemigo. Usan Varas Mágicas, Dagas y Libros
* Blacksmith/Mastersmith: Especializado en todo tipo de armas y su forja, manejo avanzado de hachas y mazas.
* Alchemist/Biochemist: Especializado en alquimia y biotecnología, llegando a poder crear organismos artificiales que lo asisten en batalla y crean diversas sustancias químicas como pocimas y bombas.
* Hunter/Sniper: Especializado en el uso del arco, cetrería y preparación de trampas. Gran velocidad de ataque
* Bard/Clown: Especializado en el uso de instrumentos de cuerda y técnicas de soporte/inhabilitación.
* Dancer/Gypsy: Especializado en el uso de látigos y técnicas de soporte/inhabilitación.
* Soul Linker: Chamán que puede llamar a las almas de los más grandes representantes de cada oficio, encarnandolas en un jugador de ese mismo oficio, desbloqueandole nuevas y poderosas opciones y habilidades. También poseen magia ofensiva y de incapacitación
* Star Gladiator:Artista marcial especializado en magia estelar, que lo vuelve más fuerte en circuntancias muy especificas.
* Death Knight: Especializado en ataques físicos de drenaje y magia oscura. En desarrollo. Solo para Ragnarok en nintendo DS
* Dark Collector: Especialización por determinar. En desarrollo.(no confirmado)

Clases Terciarias

Las siguientes clases están disponibles después de que un player alcanza el nivel 99 siendo secundario o avanzado:
Spoiler:
* Arch Bishop: Incrementadas habilidades de apoyo y agregadas habilidades de ataque exorcista y ataque directo.
* Guillotine Cross: Habilidades con venenos incrementadas,puede crear gran tipo de venenos que pueden inhabilitar al oponente.
* Rune Knight: Se especializa en la creación de piedras conocidas como Runas y el uso de estas en batalla,se le agrego una montura de dragon con habilidades para controlarlo y provocar daño.
* Mechanic: Especializado ahora en robotica, incrementadas habilidades de uso de hachas, Ahora disponen de una armadura Mágica/Tecnológica conocida como MADO la cual puede atacar y realizar habilidades de defensa como producir campos magneticos y otros campos de fuerza.
* Ranger: Especializado mas en creación de trampas contra enemigos,ahora es disponible para esta clase un lobo el cual puede montar o mantener a su lado.
* Warlock: Añadidas mas habilidades de daño y rango mucho mayor, Puede memorizar hechizos y liberarlos instantaneamente.
* Shadow Chaser: Especializado en hablidades de graffiti y pintura, así como el uso de mascaras que inhabilita a otros personajes, tiene la posibilidad de copiar ahora mas habilidades.
* Wanderer: Habilidades que incrementan daño mágico y defensa mágica, bailes con efectos incrementados,mayor número de habilidades ofensivas.
* Shura: Añadidos mas ataques de combo y cadena, habilidad para llamar espíritus ha sido mejorada, especializado en habilidades de presopuntura ofensiva y de apoyo.
* Royal Guard: Especializado mayormente en uso de lanzas, ahora puede montar un grypho, añadidas habilidades de bando las cuales puede usar cuando uno o mas royal guard estén cerca al personaje.
* Sorcerer: Añadidas habilidades de daño mágico de los 4 elementos además de veneno,Puede crear agujeros negros los cuales atrapan a varios personajes al tiempo, Ahora se especializa en el uso de invocaciones a los cuales puede llamar y usar en batalla.
* Genetic: Especializado en la creación de gran cantidad de pociones con efectos diferentes, mejorado el uso de plantas en batalla, añadida la creación de nuevos organismos artificiales.
* Minstrel: Habilidades que incrementan daño físico y defensa física, canciones con efectos incrementados, mayor número de habilidades ofensivas.
Estas clases son extremadamente poderosas y mejoran a sus antecesores los jugadores pueden acceder a ellas cuando llegan al nivel 99 siendo clases secundarias o avanzadas, pero al pasar siendo clase secundaria pierden el derecho a renacer y por tanto pierden las ventajas de haber pasado por la clase secundaria (sus habilidades y los bonus de vida y magia).Las Clases Terciarias pueden aumentar el nivel máximo hasta el nivel 150.

Guilds
Spoiler:
Clanes, jugadores que se unen para luchar en las llamadas WoE (War of Emperium), compartir experiencias y progresar en el juego. Cada miembro de la Guild lleva el mismo emblema que sus compañeros, lo que los identifica entre las demás. Este emblema es establecido por el Guild Master, quien es el líder. Las Guilds suben de nivel, existen 20 títulos personalizables distintos para establecer rangos dentro del Clan, esto permite que se establezca un Tax (impuesto) diferente para algún grupo de miembros del clan. El Tax es un porcentaje de la experiencia ganada que cada miembro dona para que suba de nivel la Guild. Al subir de nivel la Guild se le otorga un Skill Point para invertir en alguna de las Guild Skills, que afectan desde la posibilidad de participar en WoE hasta la cantidad de miembros que un clan puede albergar. Solo el Guild Master puede utilizar dichas Skills, siendo la más conocida: Recall, o Urgent Call (Diferentes formas de nombrarla)

War of Emperium
Spoiler:
Existen 2 versiones de estas
[editar] WoE 1.0

En las War of Emperium (WoE), que usualmente duran dos horas y se celebran dos veces por semana, ( en algunos servidores) las guilds se disputan los 20 castillos distribuidos en zonas aledañas a Prontera, Geffen, Payon y Al De Baran. Los castillos se conquistan destruyendo el Emperium de la sala central del castillo. Cada castillo tiene un cierto nivel de defensa y comercio en los cuales se puede invertir, con cada mejora en comercio se obtienen mas cofres del tesoro para el gremio (guild), las mejoras en defensa proporcionan guardianes y un emperium más fuertes para ayudar en la defensa. Cada castillo es único y da lugar a diferentes estrategias para defender o atacar. Los castillos también tienen Guild Dungeon que son mazmorras a las que sólo pueden acceder los miembros de la guild propietaria del castillo, estas son 1 por cada 5 castillos, con lo cual, podrán acceder a ellas las 5 guild que posean uno en al misma zona, una vez dentro funciona como pvp, es decir, los miembros de una guild podrán matar a lso de otra, y viceversa.
[editar] WoE 2.0

En las War of Emperium 2.0 (WoE2), que tienen igual duración que las primeras, las guilds se disputan 10 castillos distribuidos en zonas aledañas a Yuno y Rachel, estos castillos son considerablemente más amplios y más complejos, constan de 2 piedras guardianas, 3 barricadas y el emperium, además de guardianes considerablemente más fuertes. Para conquistar un castillo se debe destruir primero ambas piedras guardianas, seguido de las 3 barricadas para finalmente tener acceso al emperium, las estrategias aquí cambian siendo más fácil defender que atacar.
sitemas
Spoiler:
Battlegrounds

En los Battlegrounds se enfrentan grupos de jugadores por equipos. Existen 2 tipos de campo (Tierra o Flavius) con 2 variantes cada uno (12vs12 o 19vs19). En Tierra Valley los equipos tienen como objetivo destruir la reserva de comida de sus oponentes, existe también una bandera contestada en medio que proporciona una ventaja a quien la controle. En Flavius cada equipo tiene un cristal que debe proteger y 2 guardianes a su disposición para ayudarles en la tarea, el cristal no puede ser destruido sin antes derrotar a dichos guardianes. Por cada victoria o derrota se otorgan badges (mas al ganador obviamente) que pueden ser canjeados por equipamiento de carácter
Mercenaries

Los mercenarios son personajes a contrato, existen 3 tipos Bowman, Fencer y Spearman con distintos niveles y costos, cada uno con habilidades diferentes. Estos no suben de nivel como nuestro personaje pero si van ganando algunos atributos a medida que pelean a nuestro lado.
Slot Enchantment

Cada pieza del equipo puede o no tener un slot (ranura) en el cual componer una carta que le confiere propiedades únicas. El sistema está diseñado para permitir al jugador tomar una pieza del equipo (dentro de una lista limitada) y transformarlo a su versión slotteada. Esto tiene un costo y un porcentaje de éxito que depende del grado del equipamiento en cuestión.
Refinement

Las piezas de equipo también se pueden en general mejorar, el costo, material y porcentaje de éxito varían dependiendo de que pieza se trate y del nivel al que este mejorado. El nivel de mejora se representa con un "+X" al principio del nombre de la pieza, cuanto más mejorada esté una pieza menos daño de origen físico recibirá nuestro personaje. Fracasar al mejorar una pieza de equipo destruye inmediatamente dicha pieza (incluida cualquier carta compuesta en ella).
Cooking

Cualquier personaje puede luego de haber completado la correspondiente quest, aprender a cocinar alimentos que proporcionan un añadido a los stats por un corto período. Dichos alimentos van del nivel 1 al 10 e incrementan un stat específico dependiendo del nivel. Cada alimento se crea a partir de unos items especificados. La dificultad de los items varían según el nivel del alimento.
Pets

Algunas criaturas pueden ser domesticadas con un ítem especial único para cada raza, luego deben ser alimentadas, equipadas con un accesorio y pueden ayudarte siempre y cuando su intimidad sea leal, y si les cuidas bien te ayudaran en el ataque.

Nota: A partir del Episodio 13 está planeado que cada una dé un bono mínimo para justificar su uso.
Adoption y Marriage

Se pueden casar 2 personajes de sexo opuesto, en algunos servidores también se pueden casar personajes del mismo sexo, ceremonia mediante se les otorga un anillo con habilidades especiales a cada uno que solo pueden ser usadas entre ellos.

Se puede adoptar, estando previamente casado, un personaje novice con nivel base 1 y nivel job 1. Tanto los padres como el adoptado recibirán habilidades nuevas y otros beneficios.

items
Spoiler:
Una de las principales características de este juego es el gran número de objetos que se pueden obtener, la mayoría por drops de monstruos, estos se dividen en Consumibles, Equipables y Misceláneos.
[editar] Consumibles

Estos ítems pueden ser usados para varios propósitos, divididos en items de recuperación, usados para recuperar HP y SP, ganar efectos o eliminarlos, aumentar los puntos de status, invocar monstruos, pergaminos de técnica que permiten "castear" una habilidad sin necesidad de conocerla, etc.
[editar] Equipables

Todos estos items dan un bono de defensa dependiendo del item siendo la más baja 0 y la más alta 12. Al ser usados pueden dañarse inutilizándolos, que obliga al jugador a restaurarlos.

Estos ítems permiten ser utilizados por el personaje como equipamiento, cada uno con sus características especiales. Dependiendo de la clase del personaje se permitirá utilizar distintos tipos de equipo.

* Headgear: Éstos son los únicos items visibles y van en la cabeza, se dividen en tres tipos: Lower, Mid y Upper Headgears como los más básicos, también podemos encontrar Mid/Upper, Lower/Mid y Upper/Mid/Lower Headgears.

* Armor:Los de más alta defensa, clasificadas en profesiones y características.

* Garment: Los que siguen en defensa, a diferencia de las armaduras éstas son más universales.

* Shield: Otra parte importante de la defensa personal, son los más marcados por las profesiones.

* Weapon: Este tipo de ítems están divididos en Niveles del 1 al 4, dependiendo del nivel, el ataque y el número de slots que poseen, algunas con características elementales, muchas conocidas, otras originales del juego. Éste es el grupo más extenso dividido en dagas, espadas de una mano, espadas de dos manos, arcos, hachas de una mano, hachas de dos manos, mazas, varas, lanzas, katares, armas de fuego, látigos, instrumentos musicales, manoplas, shurikens y libros.

* Shoes: Otra parte de la armadura, desde sandalias hasta zapatos Míticos.

* Accessory: Estos ítems, a diferencia de los demás, no suele otorgar bonus de defensa, sin embargo al poseer slots son útiles.

sets
Spoiler:
Sets

Existen sets que otorgan más bonuses cuando se usan todas las piezas de equipo en conjunto, como pueden ser:

* Survivor's Set
* Eagle Wing Set
* Death Set
* Pantie Set
* Ninja Set
* Prisoner Set
* Armor Charm Set
* Ulle's Set
* Magni's Set
* Fricco's Set
* Freyja's Set
* Odin's Set
* Goibne's Set
* Morrigane's Set
* Morpheus's Set
* Angel's Set
* Valkyrie Set
* Spiritual Ring Set
* Flame Lord Set
* Orlean's Set
* Thorn Set
* Travelers Set
* Dragon's Breath Set
* Rider Set
* Phantom Spear Set
* Divine Cross Set
* Satan Morroc Set
* Sleipnir Set
* Elemental Set

cards:
Spoiler:

Cards comúnmente usadas

Spoiler:
Thara Frog Card: Reduce en 30% el daño recibido de DemiHumans (monstruos parecidos a humanos).

Hydra Card: Aumenta en 20% el daño físico producido a los DemiHumans (monstruos parecidos a humanos[los otros jugadores también se incluyen en esta categoría]).

Skeleton Worker Card: Aumenta en 15% el daño físico producido a enemigos de tamaño mediano. Además de aumentar al Atk en 5.

Mantis Card: STR + 3.

Zerom Card: DEX + 3.

Matyr Card: Agi + 1 Aumenta el Hp en un 10%

Peco Peco Card: Aumenta el Hp en un 10%

Verit Card: Aumenta el Hp y el Sp en un 8%

Raydric Card: Aumenta la resistencia a los ataques neutrales en un 20%

Noxious Card: Aumenta la resistencia a los ataques a distancia y neutrales en un 10%

Smokie Card: Permite el uso de la Skill "Hiding", (skill de Thief Class). Muy útil para esquivar ataques y esconderse temporalmente.

Green Ferus Card: VIT +1 y Aumenta el HP en un 10%

Marc Card: Inmunidad al estado "freeze", aumenta en un 5% tu resistencia a el elemento agua

Evil Druid Card: Te encanta la armadura en estado "undead", lo que hace inmune al Stone Curse y al Freeze status. (Skills como "heal" o "aspersio" dañan al personaje en vez de curarle)

Sohee Card: Aumenta tu máximo sp en un 15%

Entre otras. La mayoría se usan para aumentar la efectividad de daño contra un enemigo.

y ahora unos videos:

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Re: ragnarok online: megapost

Mensaje por AdefesioFevj el Sáb Jul 24, 2010 2:16 pm

ta weno pero igual faltan mas imagenes y te pudo salir facil oprimiendo
IMPR PANT al lao de F12
creo k tu sabi eso : D

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